Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

viernes, 29 de noviembre de 2013

Rasgos de la Personalidad, Diosas Griegas (TALLER)

Perséfone.

Zeus tuvo uno de sus arrebatos con su hermana Démeter, de la unión de ambos nace Kore, la "hija", la cual es una niña consentida hasta el día que se convierte en doncella y es raptada por su tío Hades, dios del inframundo, que la convierte en la diosa del inframundo y toma el nombre de Perséfone, "la que lleva la muerte".
De todas las diosas es Perséfone la que tiene una evolución en su ser, de ser una niña consentida e inocente se convierte en la descubridora del inconsciente, en la actualidad Perséfone es la niña que no tiene objetivos claros, inocente, ingenua, dulce, con una madre sobreprotectora que no la deja crecer, por lo regular es idealista, cree en lo mejor de los demás, se vuelve la eterna estudiante o la trabajadora dedicada a complacer a sus superiores que nunca va a cuestionar.
Al evolucionar, casi siempre al descubrir su lado femenino y su capacidad de amar, se vuelve experta en analizar el subconsciente, es divertida, sensual y apasionada en todo lo que hace, cuando no puede crecer está constantemente buscando la aprobación de sus padres y puede terminar siendo la madre de estos.
Anterior al mito de la diosa cuyo rapto inicia el invierno en el mundo y las estaciones se representaba el poder femenino como la triple diosa virgen, madre y anciana o la matriarca; de ahí la evolución que puede tener Perséfone con su madre Démeter y su tía y reina Hera, su enorme capacidad de análisis la convierte en la mística, pero de no superar su lado infantil se convierte en una mujer necesitada del afecto de los demás y un ser sin malicia, la cual la vuelve incapaz de reconocer cuando hace algo malo o del daño que provoca al no decidirse o ser sincera con los demás.

La mujer, y el hombre, Perséfone, pasa desapercibido por los demás, no se les tome en serio y se les ve como seres sin capacidad de combate o de respuesta ante los demás, pueden ser explotados y sentirse infelices, su vida no es la de los demás, viven en los cuentos de hadas esperando al príncipe azul y su modo de vestir y de comportarse es siendo lo que los demás desean, el conocer a Perséfone ayuda a conocer la intuición y llevarla a capacidades tan profundas como el psicoanálisis.

Rasgos de la Personalidad en la Mitología Griega, módulo I: Diosas.
Taller humanista en que, por medio de los mitos, ayuda a conocer a las siete diosas que rigen a cada mujer y a la diosa única que impera en el subconsciente de un hombre de forma divertida pero muy seria.
Sábado 7 de diciembre a las 5 p.m. en Centro Cultural José de Molina, Arte y escena, Frontera 96, Col. Roma Norte, metro Cuauhtémoc, metrobús Parque Pushkin, CUPO LIMITADO, Previa inscripción, $250.00 por módulo.

Informes:
tel. 6260 2346

0 comentarios: