"Un Leather es un caballero, no importa cuanto cuero traiga encima"
La Vieja Guardia era muy reservada sobre los Nuevos Miembros y ante otras identidades, el motivo era el mantener cierta distancia hacia los demás movimientos de la identidad homoérotica en tiempos en que no había razón para la unidad o la acción política, el Movimiento Gay estaba lejos todavía y la Clandestinidad era la forma de disidencia más conocida.
Con Stonewall y el principio de la Lucha de los Derechos de las Minorías Sexuales, a partir de 1970 la imagen era el centro de la transgresión, la cual evolucionará a lo largo de 3 décadas en una juventud que ya no supo de persecuciones y que conocerá la inclusión, el nuevo reto será entonces mantener la unidad y aceptar nuevas expresiones de la masculinidad.
Cowboy
El más antiguo de los gremios de hombres, siempre en actitud de soledad y autosuficiencia, algunos conservan todavía el saber lazar, montar y cazar. En ciertos lados su gusto por el campo y la vida sencilla se ve mezclada con los signos de la civilización, el cowboy Leather tiene un toque especial, marca su masculinidad añadiendo a las botas vaqueras, las chaparreras, la chamarra y el sombrero el color negro y el cuero como signos de una aceptación de la Indentidad Leather como propia.
Byker
Andar en moto, símbolo de rebeldía y libertad, contexto de una filosofía de vida que naciera como contracultura en la década de 1950, los Leather boys, fueron siempre una idea distinta al usar motocicletas de pista y trajes protectores de carreras, su ideal era la carretera y no bajar de la moto para nada que no fuera indispensable, los chaparreras de motociclismo, las botas, la chamarra de bombardero, los guantes, el caso o la gorra; en un tiempo considerado algo underground, después artículo de lujo y distinción, pero siempre una forma de ser masculina y viril.
Leather Gentleman
Hay muchas formas de distinguir al hombre rudo y callado del sofisticado y refinado, que no pierdo por eso su esencia de masculinidad, sin seguir modas sino adquiriendo estilos, es algo que, pese a ser notable no es fácil de describir qué lo hace diferente.
Usa el cuero como una segunda piel, es parte de su identidad, no anda buscando marcas ni que se vea algo como nuevo o recién comprado, la evolución de su imagen va lentamente dando saltos donde se atreve a ser distinto sin buscar llamar la atención en forma excesiva, acepta el negro como una forma de discreción, usa gabardinas, guantes de manejar, siempre de acuerdo a la ocasión, bien pueden ir de traje o con una bufanda y una boina en una tarde de viento, pero muy dentro su espíritu es el de un hombre Leather: seguro de sí como hombre.
¿listos?
Los obreros, militares, policías, uniformados, hombres de traje y miembros de cualquier grupo de hombres que gustan de esa masculinidad son siempre hombres, cuyo interés es la convivencia entre los que considera sus iguales.
0 comentarios:
Publicar un comentario