1
Cuando conocí a César Vargas, a finales de septiembre de 2004, hablamos de un tema que a pocos en ese momento les parecía que tuviera sentido, el difundir la Cultura Leather más allá de los fetichismos y las prácticas sadomasoquistas, entedía, según me comentó, que algo estaba deteniendo el paso de información entre una generación y otra, no se cuestionaba cuan válido era pretender que el BDSM/Leather fuera una práctica abierta y posible de compartir entre la comunidad gay, pero creía sinceramente, que una voz no iba a ser escuchada más que por aquellos que estuvieran dispuestos a oirla.
César Vargas era esclavo, así se sentía, bastante a gusto, pero no le gustaba sentir que la sumisión forzada fuera entendida como tal ni que el machismo fuera tomado como ser amo, tenía que haber un punto en que el corazón fuera la guía, no sabía entonces si eso podía ser entendido como amor filial, pero estaba muy cerca de iniciar un cambio que a todos nos sigue moviendo.
Esta es la primer carta, publicada antes de su serie de reflexiones sobre el tema, a 5 años de su publicación original y la fundación de su grupo, Leather Amos esclavos México, la compartimos con gusto, ahora que César pasó de esta vida terrenal a estar allá, donde está la verdadera paz.
Gerardo Spíndola.
Corazón de Esclavo:
Que tal, espero que todos se encuentren bien.
En esta ocasión deseo comentarles mi opinión de un buen esclavo, si alguien está o no está de acuerdo, espero su opinión y comentarios.
¿Qué es un esclavo? es un hombre en cual cuenta con grandes características para poder desempeñarse como tal y como amigo, sirviente, aprendiz, compañero ,mascota o objeto pero el cual, aunque tiene toda la capacidad de realizar dicho rol no puede hacerlo solo, necesita del dominio y sometimiento de otro el cual es su AMO .
Un buen esclavo es el que conoce y entiende bien su parte en una relación de AMO y esclavo pero esto lo logra por medio de formar un vínculo de aprendizaje y sometimiento con su AMO. El conoce cuales son sus obligaciones y derechos como tal.
Las obligaciones de un esclavo deben de ser de respeto y obediencia hacia su AMO y los demás AMOS que el suyo le indique.
Respeto y Obediencia: ante todo el esclavo verá en su AMO a su máxima autoridad al cual obedecerá y cumplirá las ordenes que se le indiquen, siempre de la manera mas eficaz y rápida en la obediencia que el esclavo demuestra la sumisión y disponibilidad de el para su AMO.
Un esclavo debe ser totalmente sumiso y obediente ante los deseos y caprichos de su amo pero siempre debe de saber cuando decir no de manera inteligente y respetuosa por que ante todo él se somete a dicho trato de manera voluntaria pero no puede renunciar a ciertos derechos que como todo ser humano nunca pierde, cuando se le ordena algo que rebase y este en contra de los acuerdos y los límites que ambas parte han tratado puede decir no por que no debe de exponerse a algo que sabe puede traer consecuencias posteriores o que no pueda soportar.
Cierto que el es un objeto de placer y uso para su AMO pero como tal debe de mantenerse en buenas condiciones para su uso y diversión, debe de conocer bien a su AMO saber de que manera agradar más y estimular la convivencia a través de realizar los actos que el AMO
disfrute . También debe ser leal y fiel siempre estar al pendiente de los deseos de su AMO y esperar fielmente al llamado siempre con disponibilidad y obediencia.
Sinceridad: el esclavo tiene la obligación de reportarse con su AMO en todo lo que realice así como de pedir permiso para la realización de diversos asuntos, el AMO estará al tanto de todo lo que el esclavo
realiza y en donde se encuentra y que esta haciendo. Debe de estar siempre atento para aprender y conocer nuevas técnicas y desarrolle más su resistencia así como su nivel de esclavitud. De lo que pueda aprender y conocer de su AMO dependerá que se convierta en un buen esclavo. El corazón del esclavo siente la necesidad de ese dominio y sometimiento al cual estar sujeto en todo momento para poder realizarse como tal es muy gratificante para el esclavo saber que realiza las tareas ,ordenes y caprichos de su AMO ,en lo referente al sadomasoquismo, saber y demostrar que puede resistir día con día los maltratos, humillaciones y torturas que le impone el AMO. Él mismo se pone aprueba para saber hasta donde escapar de resistir y puede lograr niveles muy altos y fuerte si cuenta con el apoyo de su AMO par adesarrollar dicha capacidad.
En una buena relación AMO esclavo, cuando desean logrado alcanzarlos niveles mas altos del sadismo es por que ambas partes disfrutan rol de manera voluntaria. El esclavo nunca debe ser un estorbo para su AMO, por el contrario siempre debe ser un apoyo, ayuda y estimulo alguien con quien contar y desear estar.
Me despido deseando a ustedes lo mejor, espero sus comentarios.
Su amigo César Vargas,
El Chico Leather de México, suerte.
Texto publicado originalmente en agosto de 2004 en la formación del Grupo Leather Amos esclavos México por nuestro amigo César Vargas (1975-2009) In Memoriam
Gerardo Spíndola
Comunidad Leather México
Moderador