Blog de Comunidad Leather México

Sitio de informes, actividades, documentos y archivos de Comunidad Leather México, como apoyo al Grupo de Contactos de Yahoo en:
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunidadleathermexico/

martes, 30 de abril de 2013

1er Concurso de cartel sobre el uso del condón Diversex






Diversex Condonería, Marie Stopes México A.C., Ddeser México, Tambo Café y La Sirenita

A través de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM te invitan a participar en la convocatoria

¡Diseña tu propio cartel y fomenta una sexualidad responsable, libre y placentera!

Bases:
Podrán participar jóvenes de 15 a 25 años, de manera individual o en grupo.
 Los participantes serán los únicos responsables de la propiedad legal y autoría del mismo.
El cartel debe ser inédito y original, puede tener frases, palabras, fotos, imágenes creadas por el autor(es). La técnica es libre, así como colores y diseño. Puede ser sobre el uso del condón para hombre, mujer o ambos.

4. Se deberá enviar el cartel con los siguientes datos: nombre del autor(es), teléfono, correo electrónico, escuela o institución a la que pertenece y pseudónimo. Así como con las siguientes características:

            -Tamaño doble carta
            -Resolución 300 dpis.
            -Formato JPG O GIF

5. La recepción de carteles será desde la publicación de la convocatoria y hasta el 19 de mayo del año en curso, envíalo a diversexcondoneria@hotmail.com con los datos mencionados.

6. La presentación de los 20 mejores carteles se llevará a cabo el día 28 de mayo durante las “Jornadas de Sexualidad”  con motivo del 4to Aniversario de Diversex Condonería con sede en  la Academia de San Carlos, posgrado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la UNAM. Posteriormente se  exhibirán en otras galerías y/o Instituciones.

7.  La premiación será el día 30 de mayo a las 15 hrs. En la ENAP (unidad Xochimilco).

                                    1er lugar: Mini Ipad y libros             
                                    2do lugar: Reproductor de MP3 y libros
                                    3er lugar: Libros y Kit de productos Diversex.
                                   
Además el cartel ganador será parte de la campaña del uso del condón en escuelas y eventos de sexualidad.

8. El jurado estará integrado por profesores de la ENAP y Comité de Diversex Condonería. Se tomará en cuenta la originalidad del mensaje, creatividad, calidad y diseño.

Diversex se pondrá en contacto con los mejores 20 carteles para informar sobre la impresión de los mismos.

Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el comité de selección de Diversex Condonería.


http://www.facebook.com/diversex.condoneria

sábado, 27 de abril de 2013

Rasgos de la personalidad en la mitología griega, segunda parte, 29 de abril




Helios.

El sol, hijo del titán Hiperión y la titánide Tea, hermano de Selene, la luna, y de Eos, la aurora; conducía su carro por el cielo cada día, su hermana Eos abría las puertas del Tártaro para anunciar su salida.
Faetón, hijo de Helios, quiso conducir el carro de su padre, al hacerlo no pudo controlar los caballos, primero se levantó tanto en el cielo que temieron las estrellas ser quemadas, cuando bajó lo hizo tan a ras del suelo que Gea sintió que se quemaba, dejando África convertida en desierto y la piel de los etíopes quedó negra, entonces Zeus tuvo que enviar uno de sus rayos para detener el carro del sol y terminó matando a Faetón.

Muchos hijos viven a la sombra de los padres y no saben cómo resolver su propia independencia, tanto económica como emocional, es importante conocer a quién hemos de rendir respeto y amor, si es a nosotros o a los demás, con o a pesar de nosotros.

Rasgos de la personalidad en la mitología griega, segunda parte: Dioses Masculinos
Lunes 29 de abril, Cafetería de la librería Voces en Tinta, Niza 23-A, Zona Rosa, entre Hamburgo y Reforma, 7 p.m., CUPO LIMITADO
Consumo mínimo en cafetería: $25.00
(se solicita un pequeño donativo para recuperar los materiales utilizados)


jueves, 25 de abril de 2013

Arquetipos de la personalidad masculina en la mitología griega II


Quirón.


Hijo de Cronos y de la oceánide Fílira, hija del titán Océano, cuando Cronos buscaba a Zeus por el mundo encontró a Fílira en Tracia, para evitar que lo descubriera Rea se convirtió en un caballo y copuló con ella, de ambos nació un monstruo mitad divina y mitad caballo, un centauro,  que tenía inteligencia, sabiduría y buen corazón, contrario a la mayoría de su clase, fue maestro y tutor de Aquiles, Áyax, Asclepio, Teseo, Jasón, Aristeo, Acteón y Heracles; enseñó música, arte, caza, moral, cirugía y medicina.

En la mitología clásica encontramos curiosas similitudes entre sus mitos y el alma humana, los esperamos para la segunda charla sobre los rasgos de la personalidad en la mitología griega: los dioses masculinos.

Lunes 29 de abril a partir de las 7 p.m. en la cafetería de la librería Voces en Tinta, Niza 23- A, entre Hamburgo y Reforma, Zona Rosa, metro Insurgentes, metrobús Hamburgo, consumo mínimo $25.00, CUPO LIMITADO
Se solicita una pequeña contribución como recuperación de los materiales usados.

domingo, 14 de abril de 2013

Eos, la Aurora


Eos.

la titánide Aurora, de sonrosados dedos, abría las puertas del Tártaro para anunciar la salida de su hermano Hélios (el sol), era hermana también de Selene (la luna).
Con Astreo tuvo a los vientos y a las estrellas, era libre y tuvo muchos amantes.
Por una maldición de Afrodita, cuando la vio tener relaciones con Ares estando casada con Hefestos, se enamoraba de todos los que veía, raptó a los hermanos Ganímedes y Títono, Ganímedes fue raptado a su vez por Zeus para hacerlo el coopero de los dioses, Eos pidió entonces a Zeus le diera la vida eterna a Títono por serle el más fiel, pero olvidó pedir la juventud eterna,  Títono se hizo cada vez más viejo y arrugado hasta convertirse en una cigarra, de los hijos de ambos Memnón peleó en la guerra de  Troya y fue muerto, la imagen de Memnón muerto en brazos de Eos es la inpiración de La Piedad cristiana de Jesús muerto en brazos de María.

De una forma entretenida, por no por ello superflua o frívola, conozcamos los rasgos que definen la personalidad de los seres femeninos que eran perfectos y su relación con la personalidad masculina y femenina en el presente.
Una charla para ambos sexos en que vamos a conocer un poco de porqué actuamos como lo hacemos y cómo podríamos llegar a poner esas actitudes a nuestro favor.

Lunes 15 de abril a las 7 p.m. en la cafetería de la Librería y Foro Cultural Voces en Tinta, Niza 23-A, Zona Rosa, entre Hamburgo y Reforma, metro insurgentes, metrobús Hamburgo (Linea 1).
Favor de llegar con anticipación, CUPO LIMITADO.
Consumo mínimo en cafetería: $25.00

sábado, 13 de abril de 2013

Identidades en la Mitología griega I: Diosas (CONFERENCIA)

Arquetipos y estereotipos.

Las ideas o el conocimiento acerca de cómo comportarse ante cualquier situación o conflicto se encuentran sustentados, algunas veces, por los pensamientos y las creencias, modelando nuestra forma de conducta, un modelo.
Cuando la reacción ante los hechos es totalmente involuntaria, predecible y trillada, evadiendo toda forma de  profundizar o razonar los porqués de nuestras reacciones, estamos reaccionando como el ambiente social y cultural en el que vivimos espera que lo hagamos, sin embargo, no lo tomamos como algo negativo sino que recibimos del exterior muestras de aceptación que pueden incluso colocarnos como modelo a seguir, haciendo que los prejuicios y miedos tomen el lugar de los principios y las decisiones.
Cuando nos sentimos mal ante los cambios, las cosas no salen como deseamos podemos frustrarnos, enfadarnos, reprimirnos o tomar una actitud de enfrentar y disponer de las capacidades humanas para generar un cambio, mientras unos ponen la solución al conflicto del presente en el pasado y generan neurosis, otros lo hacen hacia el futuro, creando ansiedad; el paradigma siempre va a existir, pero la capacidad de vivir, la inteligencia, no se basa en poder resolver problemas, es poder seguir viviendo se resuelvan o no y produciendo nuevas normas que eviten que aparezcan posteriormente, generamos herramientas para resolver problemas que enfrentarán los nuevos paradigmas.
En forma sencilla nos podemos poner a identificar los conflictos de los demás, lo cual genera empatía, pero tenemos también la capacidad de buscar esos conflictos dentro de uno y aprender a usarlos a favor, sea dando una solución o una respuesta de cómo actuar y así aprender a manejar las herramientas emocionales y poder, con una buena disposición, a trascender lo que somos ahora y ser plenos al final.



Los griegos nos legaron su cultura, conocimientos y apreciación por el arte, las ciencias y la creación humana, sus mitos, aparentes leyendas e invenciones del origen de las cosas y la explicación de su comportamiento, son en realidad formas simbólicas de los hechos, algunos muy importantes, de la época en que se fue generando lo que sería con el tiempo la Civilización Occidental.
Este lunes 15 de abril los esperamos para una interesante charla: Identidades en la mitología griega, rasgos de la personalidad en los dioses griegos, primera parte: Diosas.

De una forma entretenida, por no por ello superflua o frívola, conozcamos los rasgos que definen la personalidad de los seres femeninos que eran perfectos y su relación con la personalidad masculina y femenina en el presente.
Una charla para ambos sexos en que vamos a conocer un poco de porqué actuamos como lo hacemos y cómo podríamos llegar a poner esas actitudes a nuestro favor.

Lunes 15 de abril a las 7 p.m. en la cafetería de la Librería y Foro Cultural Voces en Tinta, Niza 23-A, Zona Rosa, entre Hamburgo y Reforma, metro insurgentes, metrobús Hamburgo (Linea 1).
Favor de llegar con anticipación, CUPO LIMITADO.
Consumo mínimo en cafetería: $25.00




jueves, 11 de abril de 2013

Taller de prácticas seguras en el Bondage, 11 de abril


Dominación.

Quien tiene el poder en un Juego de dominación asume un rol de controlar, hacer y disponer sobre el sometido o sumiso, pero llegar a eso requiere un gran control ante lo que tiene: la disposición del otro, lo cual puede ser algo muy tentador que, mal entendido, es sacar el lado siniestro en vez del perverso.
Un Jugador serio reconoce sus limitaciones físicas y emocionales, el punto en que puede perderse y dejarse llevar por el sumiso que espera lo dejen llevarse, el conflicto puede ser peligroso, una vez entendido con humildad y sinceridad, el Dominante puede adquirir el papel de Dominus o Dómina, ser Amo e incluso ser un verdadero Master.

Aprendamos acerca de las Prácticas Seguras y las Normas en el Bondage, lo que se debe de tomar en cuenta para no caer en algún riesgo o poner en peligro a alguno de los participantes, además de conocer algunas posturas y variantes que tiene ésta práctica erótica.

Jueves 11 de abril.

Taller de Prácticas Seguras: Normas y Reglas del Bondage.
Condonería Diversex, Regina 72, primer piso, Col. Centro, a dos cuadras de la estación Pino Suárez del metro (linea rosa). 7:p.m., favor de llegar entre 6 y 7 para tener un buen lugar.
SOLO MAYORES DE EDAD, Cupo limitado, previa inscripción.
Costo $75.00 (Incluye material y curso teórico-práctico)

Para inscripciones e informes manda un correo a diversexcondoneria@hotmail.com o al 5709 8288.

miércoles, 10 de abril de 2013

Taller de Prácticas Seguras: Normas y Reglas del Bondage (Curso teórico-práctico)


Sumisión.



La entrega en un Juego de Poder, dejarse llevar para experimentar nuevas experiencias, el sumiso sabe que puede confiar en que los límites que ha expresado no serán cruzados por ninguna razón, al sentir esa seguridad puede entregarse al juego.
Un verdadero sumiso tiene plena conciencia de que no quiere llenar vacíos ni buscar acostumbrarse al dolor o aprender a disfrutarlo, comprende que existe quien tiene la capacidad de hacerle llegar a la plenitud del placer.
Se llama práctica a toda actividad o juego que busca experimentar nuevas experiencias eróticas y sexuales, siempre es necesario tener una preparación acerca de la forma en que se realiza, sus alcances, metas y limitaciones; una palabra clave es la entrega, pero por encima de ello es la Confianza.

Aprendamos acerca de las Prácticas Seguras y las Normas en el Bondage, lo que se debe de tomar en cuenta para no caer en algún riesgo o poner en peligro a alguno de los participantes, además de conocer algunas posturas y variantes que tiene ésta práctica erótica.

Jueves 11 de abril.

Taller de Prácticas Seguras: Normas y Reglas del Bondage.
Condonería Diversex, Regina 72, primer piso, Col. Centro, a dos cuadras de la estación Pino Suárez del metro (linea rosa). 7:p.m., favor de llegar entre 6 y 7 para tener un buen lugar.
SOLO MAYORES DE EDAD, Cupo limitado, previa inscripción.
Costo $75.00 (Incluye material y curso teórico-práctico)

Para inscripciones e informes manda un correo a diversexcondoneria@hotmail.com o al 5709 8288.

martes, 9 de abril de 2013

Identidades en la mitología griega 1: Diosas (Taller de psicología humanista)


Prometeo.


Hijo del titán Jápeto y la titánide Asia, nieto de Urano y Gea, del barro creó al primer hombre y le enseñó a hacer sacrificios y usar el fuego, inventado la civilización.

Cuando Zeus le pidió a los hombres adorar a los dioses mandó a estos un buey, Prometeo mató al animal y cosió dos bolsas con la piel, en una puso los huesos y las grasa y en otra la carne, dejó que Zeus escogiera y tomó la grasa y encontró solo los huesos, desde entonces los hombres sacrificaron animales comiendo la carme y quemando los huesos y la grasa a los dioses.
Zeus se enfadó y quitó a los hombres el fuego, para que comieran cruda la carne, Prometeo entró al Olimpo y robó un ascua de la forja de Hefestos, por esa desobediencia Zeus encadenó a Prometeo a una roca donde todos los días un águila inmortal devoraba el hígado de Prometeo y cada noche le crecía otro, haciendo su castigo eterno, sería el héroe Hércules quien lo liberaría y no habría nuevo castigo para Prometeo por ser Hércules hijo de Zeus.
El propio Zeus hará su venganza a la humanidad creando a la primera mujer: Pandora.

Taller de Identidades en la Mitología Griega I: Diosas.
Un acercamiento a los arquetipos de la personalidad femenina en mujeres y hombres de nuestro tiempo.
Lunes 15 de abril, 7 p.m., Cafetería de la librería Voces en Tinta, Niza 23-A, entre Hamburgo y Reforma, Zona Rosa, Consumo mínimo en cafetería: $25.00 
(se agregará un pequeño donativo para recuperar costo de materiales)

Taller de Bondage, jueves 11 de abril (Curso teórico-práctico)



¿Ya sabes qué hacer este jueves 11?

Taller de Prácticas seguras: normas y reglas del Bondage.
Para practicantes e interesados en conocer y profundizar en el Arte Erótico de Atar.

El Bondage, aparte de una disciplina y disposición, pide un conocimiento bien sustentado acerca de cómo realizarlo, desde lo más básico, como técnica de exploración erótica, hasta niveles más avanzados, en que se vive el Intercambio Erótico del Poder.

Los esperamos a las 7 p.m. el jueves 11 de abril en la Condonería Diversex, Regina 72, primer piso, Col. Centro, a dos cuadras de la estación Pino Suárez del metro (linea rosa).
SOLO MAYORES DE EDAD, Cupo limitado, previa inscripción.
Costo $75.00 (Incluye material)

Para inscripciones e informes manda un correo a diversexcondoneria@hotmail.com o al 5709 8288.

Curso de prácticas alternas de la sexualidad y erotismo, no es fiesta, orgía ni sitio de encuentros, no habrá sexo en vivo ni desnudos.

lunes, 8 de abril de 2013

Identidades en la Mitología Griega I: Diosas (Taller humanista)


Identidades en la Mitología griega.


Los pueblos helenos y latinos dejaron una enorme herencia cultural para el mundo que conocemos ahora, artes, ciencias, filosofía, literatura... pero sus creencias, con una serie de dioses y diosas que siendo perfectos tenían pasiones e instintos más humanos que su creación, dejaron uno de sus más invaluables tesoros: la personalidad humana.
Muchos mitos contienen interesantes lecciones sobre el comportamiento, el ser interior y las reacciones de las deidades que se pueden identificar en el comportamiento humano, ayudando a conocernos mejor a nosotros mismos.
En Lunes con Comunidad Leather México presentamos:

Taller de Identidades en la Mitología Griega I: Diosas.
Un acercamiento a los arquetipos de la personalidad femenina en mujeres y hombres de nuestro tiempo.
Lunes 15 de abril, 7 p.m., Cafetería de la librería Voces en Tinta, Niza 23-A, entre Hamburgo y Reforma, Zona Rosa, Consumo mínimo en cafetería: $25.00 
(se agregará un pequeño donativo para recuperar costo de materiales)

domingo, 7 de abril de 2013

Tercer Nivel del Taller de Introducción al Bondage, jueves 11 de abril


Curso de Introducción a Prácticas de Sexo alterno.

Taller Intermedio de Introducción al Bondage.




El Bondage (el arte erótico de atar o someter) tiene una serie de reglas de seguridad, una metodología para preparar una actividad segura, sana e inofensiva; al igual que podemos saber cómo actuar en caso de un accidente o cuando algo sale mal.
De forma entretenida y sencilla profundicemos un poco en el Arte Erótico de Atar como una forma de complementar la vida sexual en este taller teórico-práctico.

Jueves 11 de abril en la Condonería Divesex, Regina 72, Primer piso, casi esquina 20 de Noviembre, Col. Centro, a dos cuadras de metro Pino Suárez, 7 p.m., $75.00 (Incluye material).
SOLO MAYORES DE EDAD.
Previa inscripción a:

teléfono: 5709 8288

NOTA:
No es necesario haber tomado los primeros dos niveles del curso.
Favor de inscribirse y llegar temprano para poder trabajar a puerta cerrada.

Importante:
Es una clase-taller de Sexualidad, no hay desnudos, sexo ni promoción de actos de riesgo.

viernes, 5 de abril de 2013

Curso de actualización en Técnicas de Bondage (domingo 7 de abril)


Les Recuerdo que mientras vienen los Talleres de Nivel Intermedio y Avanzado en Bondage y los Cursos para Parejas y de Seguridad, se pueden acercar a conocer lo básico en el Bondage el domingo 7 de abril en Diversex.

Los espero en la Cafetería de la Condonería Diversex, Regina 72 Primer piso, Col. Centro, casi esquina 20 de Noviembre, metro Pino Suárez a partir de las 4 p.m. $75.00 ($60.00 a miembros del grupo) Incluye material y curso teórico-práctico.
Consumo mínimo en Cafetería: $18.00

Informes:

comunidadleathermexico@gmail.com
http://www.facebook.com/gerardospin
Whats up y celular: 55 4391 1554

El Nivel Tres será el jueves 11.


jueves, 4 de abril de 2013

VENTA ESPECIAL, correas para Bondage


Para los amigos que les gusta el fetiche y las prácticas de Bondage y SM.

Les recuerdo que siguen a la venta los siguientes productos:

- Juego de correas para las muñecas, 2" de ancho, sin forro, $280.00
- Juego de correas para tobillos, 2" de ancho, sin forro,         $310.00

100% cuero, nuevos.

informes:
(044) 55 43911554 (cel y whatsup)

Me es urgente venderlos por motivos médicos, cualquier información sobre otros productos favor de enviar mensaje, gracias

miércoles, 3 de abril de 2013

Mini-taller de actualización en Técnicas de Bondage (Clase-taller)



Compañeros y amigos, ¿se han perdido de los Talleres de Introducción al Bondage?, si les ha pasado y además no quieren pasar al nivel intermedio o avanzado sin la teoría y la práctica necesaria, este domingo 7 los veo en Diversex Condonería para tomar un mini curso de actualización.

El costo es de $75.00 ($60.00 a miembros de Yahoo Grupos o seguidores en Facebook), INCLUYE MATERIAL, CUPO LIMITADO

La cita es a partir de las 4 p.m. en Regina 72 Primer piso, casi esquina 20 de Noviembre, se les pide ser puntuales.

NOTA:

Es un Mini-curso de Actualización en Bondage, así que es una clase dirigida a interesados en conocer, ampliar y compartir experiencia en el arte erótico de atar, NO ES ORGÍA, no hay desnudos ni sexo explicito.

Cualquier duda:

comunidadleathermexico@gmail.com
http://www.facebook.com/gerardospin
Whats up y celular: 55 4391 1554

* El taller de Nivel tres será el jueves 11 de abril.

lunes, 1 de abril de 2013

Taller de Bondage durante abril, 2013


Debido a que el día de hoy, por tener solo asistentes de primera vez, el Nivel Intermedio del Taller de Introducción al Bondage se dará en una fecha próxima, abierto a toda persona que desee conocer técnicas y prácticas seguras del arte erótico de atar.

Para los que estuvieron preguntando daremos un Curso de Actualización para los que quieran tomar el primer y segundo nivel de manera conjunta antes del Nivel Avanzado que incluye el Curso de Seguridad, de Interiorización del Dominio y Formas Avanzadas en fecha próxima, no se lo pierdan.

Si alguien solicita un Taller o Curso privado en forma individual, pareja o pequeños grupos, pueden solicitarlo los martes, viernes y sábados de abril, previa negociación de horario (3 horas en total), Incluye Material de trabajo e impreso, (dirigido a estudiantes de psicología, sexología o personas que buscan ampliar su experiencia erótica*).

Informes:


comunidadleathermexico@gmail.com
cel: 044 (55) 4391 1554
http://www.facebook.com/gerardospin

* Cursos, Talleres y clases teórico-prácticas de otras técnicas de B D SM están disponibles también.